Auto Palacios y Grupo Hedisa recibirán a los días 19 y 22 de febrero a más de medio centenar de alumnos de tres centros educativos leoneses

La empresa leonesa Tecoi recibió hoy la visita de cerca de 40 alumnos de 3º y 4º curso de la ESO del IES Vadinia de la localidad de Cistierna (León) que participan en Programa “Empresa Familiar en las aulas”, desarrollado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes.

Con esta actividad se inicia la ronda de visitas de estudiantes a las empresas leonesas que participan en este programa en la provincia de León, donde toman parte, además de Tecoi, las firmas Auto Palacios y Grupo Hedisa.

La visita tiene como objetivo que los estudiantes conozcan en persona y de manera directa la actividad de estas empresas, con las que ya han mantenido un contacto previo a través de las charlas impartidas en los centros educativos por los propios empresarios y que sirvieron para dar a conocer la trayectoria y valores de estas compañías.

En el caso de Tecoi, fue su gerente, Óscar F. Rodríguez Ordás, el encargado de trasladar el pasado 16 de enero a los alumnos del IES Vadinia la historia de esta compañía leonesa fundada en 1995 y especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria para corte y mecanizado industrial.

En su visita de hoy, los estudiantes pudieron completar este programa conociendo sobre el terreno el proceso de fabricación de esta compañía, que en 2017 recibió el Premio a la Innovación Exportadora y que cuenta con unas instalaciones de gran relevancia en la localidad de Saelices de Sabero, entre las que se encuentran la máquina láser más grande del mundo.

La próxima actividad del Programa “Empresa Familiar en las aulas” en León llevará el 19 de febrero a los estudiantes de los colegios Gumersindo de Azcárate y Lope de Vega de Armunia a conocer Auto Palacios, con cuyo gerente ya mantuvieron un encuentro el pasado 5 de febrero.

Además, el 22 de febrero los alumnos del IES Padre Isla de León visitarán la sede de Grupo Hedisa en la localidad de Marialba de la Ribera.

El Programa “Empresa Familiar en las aulas” se está desarrollando en todas las provincias de Castilla y León con el fin de dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

En total se prevé que en el programa participen más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria de 22 colegios e institutos de las 9 provincias de Castilla y León, un centenar de ellos de cuatro centros educativos leoneses, así como 19 compañías asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León, 3 de ellas de León.

Este programa se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.

Empresa Familiar de Castilla y León Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 150 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Impactos: 32