Presentación del libro Camino de leyenda, tras los pasos del viajero, de Iñaki A. Lamadrid.

El autor leones presentará su nuevo libro, Camino de leyenda, tras los pasos del viajero el viernes 15 de febrero a las 19:00 h. en la librería Casla de León, en la calle Velázquez número 17.

El autor, que ya había presentado otras obras de fantasía como Odas y poemas de dragones y princesas y Relatos de Kenar, nos trae en esta ocasión un libro de narrativa de viajes centrado en el valle del río Curueño. Fuertemente inspirado en Julio Llamazares y su libro El río del olvido, nos presenta su particular visión de este valle, la de un montañero consumado, y nos desvela algunos de los tesoros de nuestra provincia. El propio Llamazares ha leído el libro y afirma que le ha gustado mucho y le ha hecho sentir nostalgia por aquel entorno que recorriera en su día.

Presentación y firma de ejemplares de Camino de leyenda, tras los pasos del viajero, de Iñaki A. Lamadrid.

Fecha: viernes 15 de febrero de 2019

Lugar: Librería Casla, c/ Velázquez 17, León

Hora: 19:00

Iñaki A. Lamadrid

Soy Leonés, nacido y criado aquí, en una tierra que adoro y que espero no tener que abandonar nunca.

    De naturaleza curioso, como se puede apreciar en mi formación y mis aficiones. Estudié un bachillerato de humanidades (con latín y griego) luego Técnico en Actividades Físicas y Deportivas, también cursé masaje y osteopatía (y me dediqué a ello) y por último comencé Filología Hispánica en la UNED (que sigo cursando). También he realizado algunos cursos de marketing, sobre todo de la parte que más me gusta, la redacción, los textos y el copywriting. Una buena mezcla.

Durante catorce años me he dedicado al turismo activo y a la montaña, guiando a grupos e impartiendo cursos de formación.

La pasión por la montaña me viene desde bien joven, cuando empecé con las excursiones, luego a subir picos, a escalar y por último, a practicar todas las modalidades que se pueden practicar en la montaña.

Mi afición por la lectura no me viene desde pequeño, si bien de niño no me atraía mucho la literatura, cuando crecí, creció también mi interés, que se convirtió en pasión. Siempre tengo un libro en mi mesita, y leo todos los días.

Aproximadamente en el año 2011 comencé a escribir, por pura afición y sin creer realmente que un día vería un libro mío publicado, pero fue pasando el tiempo y ese día llegó, publiqué mi primer libro en 2016, Odas y poemas de dragones y princesas, un poemario que se puede dividir en dos partes, una primer con poemas de temática de fantasía medieval y otra segunda parte de poemas costumbristas.

En 2017 publiqué mi segundo libro, Relatos de Kenar, en esta ocasión una recopilación de relatos cortos de fantasía medieval, ubicados en una tierra imaginaria, que forma parte de un proyecto más grande en el que estoy trabajando.

Y por último, he publicado recientemente mi tercer libro: Camino de leyenda, tras los pasos del viajero, un relato de narrativa de viajes, en el que trato viajes, recuerdos, curiosidades y anécdotas recogidas a lo largo de los años, por el valle del río Curueño de León.