El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado por la concejala de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, María Jesús Marinelli, y la técnico de Turismo del Consistorio, Magdalena García Iglesias, ha presentado el cartel y la programación de la edición número 99 de la Feria de Febrero que tendrá lugar los próximos días 21, 22 y 23 de febrero.

El calendario no falla y en Valencia de Don Juan ya se prepara la edición 99 de la Feria de Febrero. Como siempre, como manda la tradición, el tercer jueves de febrero en Valencia de Don Juan será día ferial. La Feria de Febrero es de Valencia de Don Juan y de todo el Sur de la provincia. Este año la muestra cumple su 99 edición, casi centenaria ya. Serán tres jornadas en las que la actividad en el complejo La Isla de Valencia de Don Juan será incesante. Un año más han sido muchos los que no han podido participar -por falta de espacio a pesar de los 22.000 metros expositivos-, en total 160 stands serán los que participen. De carácter multisectorial la Feria de Febrero transformará Valencia de Don Juan en un gigantesco escaparate con las últimas novedades en maquinaria agrícola y ganadero y las últimas innovaciones en un sector en continua transformación. No faltarán tampoco los automóviles, la gastronomía, fitosanitarios, artesanía… todo en una gran superficie comercial que permanecerá abierta tres días en Valencia de Don Juan.

Este año el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones será el encargo de inaugurar la edición 99 de este destacable certamen, ya tuvo el honor de hacerlo en 2016. Este evento contará con la presencia de numerosas autoridades provinciales, regionales y comarcales, representantes agrarios, sindicales y asociativos, empresarios, agricultores, ganaderos, empresarios y público general.

Cada año son miles de visitantes los que acuden a esta cita ferial, superando las 20.000 personas y, en algunas ediciones, rozando las 25.000 visitas.

Como viene siendo habitual el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha desarrollado un completo programa de actividades complementarias a la Feria de Febrero. De este modo se logra una exposición atractiva para todas las edades y públicos. Además de las demostraciones técnicas, charlas relacionadas con el mundo agrario y de conocer novedades, un año más habrá degustaciones de productos de la tierra, espectáculos lúdicos y otros eventos previstos para la ocasión.   Paseos con el Burro Peregrino, exhibición de Perro Leonés, danzas tradicionales, teatro de calle dotarán de diversión y espectáculo en el recinto ferial durante estos días. También habrá un partido de pelota mano en el frontón Vicente López

Otro de los puntos fuertes de muestra son sus exposiciones. Esta edición, además de la tradicional recopilación fotográfica con imágenes del pasado los visitantes podrán admirar las colecciones de sulfatadoras y utensilios antiguos de Rubén Roldán. También, habrá dioramas con miniaturas de maquinaria agrícola de MINIexpo.

En definitiva, la Feria de Febrero es mucho más que una cita multisectorial, un evento que supone encuentro y unión para Valencia de Don Juan y toda la comarca del Sur de León.

Impactos: 30