El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para acceder al empleo, quiere dar a conocer sus datos de atención de 2018: Un total de 453 personas participaron en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja durante el pasado año. De ellas, 257 fueron mujeres (el 57%), que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años.

Nuestro balance provincial indica que 143 personas han accedido a un empleo en nuestra provincia, 56 hombres y 87 mujeres; la ratio de inserción de proyectos de itinerarios y medidas específicas de acceso al empleo con compromiso de inserción es del 39%, gracias a los proyectos de Cruz Roja.

Se ha mejora, a través de la formación, las competencias estratégicas y técnicas para el empleo de un total de 212 participantes.

El Plan de Empleo es un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral. La fórmula funciona cuando sumamos la colaboración de las empresas, que valoran mucho la motivación y la preparación de los participantes, así como la profesionalidad y dedicación de los equipos de empleo de Cruz Roja.  En 2018, Cruz Roja Española en León ha colaborado con un total de 151 empresas, consiguiendo 108 alianzas con ellas:

–           Ofertas y colaboraciones de intermediación: 89

–           Colaboración en orientación y modelo competencias: 7

–           Colaboración en igualdad y mercados inclusivos: 12

De cara a 2019 Cruz Roja Española en León continuará trabajando en los mismos proyectos y con los mismos colectivos que ha venido haciéndolo, poniendo en marcha un nuevo proyecto “Itinerarios para la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo destinados a personas solicitantes y beneficiarios de protección internacional”.

Impactos: 47