osa Mª Rubio releva a Arancha Casado como presidenta del Consejo Territorial en la Comunidad e Ismael Pérez continúa como Delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha deseado muchos éxitos al nuevo equipo directivo de la ONCE en la Comunidad que redunden en nuevos avances en favor de la igualdad y de la plena inclusión de las personas con discapacidad.

8 de febrero de 2019

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asistido al acto de toma de posesión del nuevo equipo directivo de la ONCE en Castilla y León, en el que Ismael Pérez Blanco ha sido ratificado como Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad y Rosa Mª Rubio Lázaro ha asumido la presidencia del Consejo Territorial de esta entidad, sustituyendo en este cargo a Arancha Casado.

 Alicia García ha resaltado que tanto Ismael como Rosa son unos experimentados e infatigables luchadores por la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad y ha mostrado su confianza en que, bajo su representación, la ONCE seguirá logrando importantes avances a favor de la igualdad y de la plena inclusión de las personas con discapacidad. García ha querido también reconocer y valorar el trabajo, talante y capacidad de diálogo de la anterior presidenta del Consejo Territorial, Arancha Casado.

La consejera ha señalado que la ONCE, con 80 años ya de trayectoria, es una de las entidades que mejor representan la lucha por la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad en España ya que apostó por un modelo basado en la integración a través de su autonomía y por aprovechar sus talentos y capacidades para generar riqueza a la sociedad. Desde entonces, han desarrollado una labor imprescindible que ha sabido adaptarse a los cambios y extender su trabajo inicial con las personas con ceguera y deficiencias visuales a todos los que están en riesgo de exclusión social por su discapacidad a través de la Fundación ONCE.

Alicia García ha subrayado que la ONCE y la Junta de Castilla y León comparten esta idea y trabajan por seguir avanzando hacia la igualdad efectiva de las personas con discapacidad, propiciando que puedan ser protagonistas de sus vidas y gozar de los mismos derechos y libertades que los demás. La consejera ha aprovechado este acto para trasladar al nuevo equipo directivo de la ONCE en Castilla y León el apoyo de la Junta para seguir trabajando como hasta ahora, juntos y codo con codo, en beneficio de las personas con discapacidad en la Comunidad.