Un 84% de los/as inscritas/os responden en positivo al llamamiento lanzado por un grupo de personas del partido proponiendo su nombre

Las y los simpatizantes de Actúa han elegido por más del 80% a Gaspar Llamazares para encabezar la candidatura a las próximas Elecciones Europeas, que se celebrarán el 26 de mayo. A través de una consulta lanzada a las más de 4.000 personas que se han adherido al proyecto como simpatizantes (recordemos que Actúa hasta la fecha no funciona con militancia tradicional), y en la que la participación ha sido del 67%, un 84% ha confirmado que el político asturiano es la persona ideal para liderar la lista a los Comicios Europeos.

La consulta, vía telemática, se lanzó el pasado martes a las 14 horas, adjuntando el llamamiento firmado por una serie de personas del partido que proponían el nombre de Llamazares. Las votaciones estuvieron abiertas durante 48 horas y los resultados han sido abrumadoramente mayoritarios a favor de la propuesta lanzada.

Recordemos que Actúa concurrirá a las Europeas bajo el paraguas denominado European Spring, un simulacro de listas transnacionales impulsado por el griego Yanis Varoufakis y su movimiento Diem25. Actúa incluirá en su programa europeo el New Deal para una Europa Verde, aprobado recientemente en Berlín por los socios de la alianza, procedentes de distintos países de la UE. Ese programa común defendido desde España, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Grecia o Dinamarca, entre otros, hará las veces de lista transnacional poniendo sobre la mesa un proyecto serio y alternativo a la Europa actual.

Para Actúa, la próxima cita con las urnas europeas es decisiva para definir el futuro de Europa. Como fuerza europeísta, queremos entrar al Parlamento Europeo para trabajar en el diseño de otra Europa: federal, feminista, verde, solidaria, más justa, más transparente. En definitiva, más democrática. Una Europa para la ciudadanía y no para la banca ni los grandes intereses económicos. Una Europa que sea la solución y no parte de la causa de las crisis actuales. Es el momento de RECUPERAR LA POLÍTICA frente a la agitación y la crispación.

Actúa se dirige al electorado huérfano con una propuesta de izquierdas seria, participativa y amable; promueve un NUEVO CONTRATO SOCIAL y una España federal. Somos un movimiento para contribuir a la revitalización y cooperación de la izquierda.

En fechas próximas Actúa definirá los criterios y el proceso para completar la lista europea, e igual procederá con sus candidaturas para Autonómicas y Municipales. En todo caso, se harán con fórmulas democráticas y participativas.

Impactos: 35