Denuncian el daño no solo económico sino a las aceras y calzadas que hace la sal esparcida sin recoger desde hace días

Una semana después de la nevada siguen repartidos diez sacos por diferentes núcleos del municipio

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su sorpresa al comprobar como pasan los días y nadie recoge los diez sacos repartidos por diferentes puntos del municipio desde hace una semana cuándo nevó. A juicio de los populares, esta situación pone de manifiesto la “descoordinación y desorganización” de las concejalías de Obras y Limpieza que forman parte del dispositivo invernal. El PP pide la retirada inmediata de los sacos de sal y que se proceda a barrer la que se acumula entorno a los mismos.

Los populares aseguran no entender cómo es posible que nadie haya retirado los sacos de sal ni barrido la que se amontona en algunas calles con el daño que producen al cemento, al hormigón y al asfalto, al margen del perjuicio económico que supone este desperdicio para las arcas municipale. “Dentro de cuatro días nos quejaremos de que hay baches y entonces no habrá dinero para asfaltar”, critican desde el PP.

“La sal cuesta dinero, no es gratis, y lo que no se puede permitir es que se desperdicie de esta manera”, remarcan los populares que han mostrado su indignación al comprobar el estado en el que se almacenan los sacos de sal en las instalaciones municipales. “Desde luego que es la imagen que delata la desidia y la desorganización del gobierno del PSOE en San Andrés del Rabanedo”, dicen desde el PP.

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de San Andrés también han denunciado que un contenedor municipal está cargado de sal desde hace un año, a la intemperie y en los almacenes municipales, con el deterioro que habrá producido a dicho depósito. Sal que no se utilizó para las últimas nevadas, algo que resulta difícil de entender para los populares. “No entendemos qué tipo de gestión está realizando la alcaldesa que parece más preocupada de preparar la campaña electoral que de hacer frente a los problemas del municipio”, insisten los concejales del PP.