La Junta de Castilla y León destina 344.035 euros a la contratación, por dos años, del servicio de mantenimiento integral de edificios, instalaciones y equipamientos en estas dependencias de Atención Primaria bercianas. La Gerencia Regional de Salud aumenta en un 15% la dotación presupuestaria de este servicio no asistencial destinado a garantizar la disponibilidad permanente de dependencias e instalaciones.

El aseguramiento del correcto funcionamiento de sistemas técnicos de diverso tipo, basado en un servicio de mantenimiento con altos niveles de calidad en centros de salud dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo, es el objetivo de Sacyl a través del contrato hoy aprobado por el Consejo de Gobierno.

La nueva contratación aumenta en algo más de 15 % su presupuesto de licitación respecto al acuerdo anteriormente vigente, ya que incorpora el Centro de Salud de Villablino (León) y conlleva la contratación de otro operario de servicios a mayores.

El servicio de mantenimiento permitirá la adecuada fiabilidad, eficiencia técnica y energética y la seguridad de trabajadores y usuarios de la sanidad pública en estos centros asistenciales, de manera que se garantice la disponibilidad permanente de las dependencias e instalaciones necesarias para la adecuada atención sanitaria.

Impactos: 35