José Pedro Fernández ha recibido en su despacho a Camino Cabañas, que le ha trasladado de primera mano la preocupación existente entre los vecinos y vecinas de la zona sobre la remodelación del Centro de Salud o el servicio de Urgencias Sanitarias

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha mantenido un encuentro con el Gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández, para trasladarle las necesidades del barrio de Pinilla en relación al proyecto de remodelación del Centro de Salud y las Urgencias Sanitarias.

La regidora ha dado este paso después de reunirse con colectivos como la asociación vecinal, que puso de manifiesto la inquietud existente entre la ciudadanía en relación a estas cuestiones sanitarias.

Así el encuentro con el Gerente, en el que también participó la Directora Médica, Consuelo Onrubia, sirvió para poner sobre la mesa los plazos que maneja la administración para el inicio de las obras de reforma integral del centro médico,  después de que la contratación para la  redacción del proyecto básico y de ejecución se formalizase el pasado septiembre por un importe de 128.260 euros.

Tal y como se detalló en la reunión, actualmente el adjudicatario trabaja en la definición del proyecto, cuya complejidad radica en que aborda la renovación de las instalaciones sin interrumpir la asistencia médica en el transcurso de las obras.

Teniendo esto en cuenta, desde la Gerencia se estima que los trabajos estarán licitados en, aproximadamente, 3 o 4 meses, prolongándose después su ejecución durante un año y medio.

Con respecto a las Urgencias Sanitarias, el Gerente se ha mostrado sensible a las reivindicaciones del barrio, ya que los vecinos deben desplazarse a Trobajo del Camino a la hora de recibir este tipo de atención médica.

La alcaldesa agradece la rápida respuesta de José Pedro Fernández, que en todo momento ha tendido la mano a la colaboración con el Ayuntamiento en el transcurso de una reunión de la que Camino Cabañas destaca “la buena disposición mostrada por el Gerente y el tono en el que se ha desarrollado este encuentro de trabajo”.

“Vamos a trabajar de manera coordinada para conseguir que la remodelación de nuestro centro de salud sea una realidad y para dar respuesta también a otras necesidades planteadas desde el barrio, de manera que se puedan atender las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado Camino Cabañas, para después recordar que de esta forma recoge también “el sentir de otros grupos políticos que se han sumado a estas peticiones”, como es el caso de la Unión del Pueblo Leonés (UPL).