SONY DSC

El secretario general del PSOE de León reclama al presidente provincial del PP que desautorice a su parlamentaria y que tome medidas para exigirle la entrega del acta porque “es indigna del cargo”

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha exigido este miércoles la dimisión de la senadora del PP por León, Ester Muñoz, por sus alusiones a la recuperación de la memoria de las víctimas del franquismo en los siguientes términos: “15 millones de euros destinados a que ustedes desentierren unos huesos”.

El líder de los socialistas leoneses consideró que la parlamentaria del PP debe entregar su acta de senadora porque “ha demostrado que es indigna de ese cargo y de representar a los leoneses”. Añadió que es “inadmisible” que se haya manifestado con “semejante falta de respeto hacia miles de personas que perdieron su vida en España por defender la legalidad democrática y que siguen enterradas en fosas comunes y cunetas”. Cendón indicó que aún es más grave que ese “desprecio a las víctimas del franquismo lo haya mostrado en un pleno del Senado”.

El secretario provincial del PSOE reseñó que, pese a que se dio a Muñoz la oportunidad de disculparse, “ha emprendido una huida hacia adelante para eludir responsabilidades y enmascarar lo que dijo, pero ahí ha quedado registrado para que todo el mundo pueda juzgar la evidencia”.

Ante esa actitud, Javier Alfonso Cendón también se dirige al presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, para que “desautorice a su senadora y emprenda las acciones pertinentes con el fin de que salga de inmediato del Senado, donde, por cierto, su defensa de los intereses de León ha sido prácticamente nula”. El líder del PSOE de León mostró escasa confianza en la implicación de Majo “después de ver cómo disculpó a la alcaldesa del PP de Cubillas de Rueda tras ofrecer este municipio para acoger los restos del dictador Franco”. Cendón criticó la actitud del PP en todo lo relativo a la memoria histórica, “a la que estrangulo sin fondos durante el todo el mandato de Rajoy y a la que ya no le duelen prendas en atacar de forma totalmente irrespetuosa, alineándose de pleno con la extrema derecha”.