El autor de ‘Hispania ambulata’ hará un repaso por los caminos de peregrinación y de intercambio comercial a partir de las 20,00 horas del jueves en la Sala de Ámbito Cultural

El ciclo ‘Febrero de Historia y de Libros’ trae cada semana a un autor que en las próximas sesiones abordarán la figura del Che Guevara y las de los descendientes de Hernán Cortés

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de mañana jueves la segunda de las cuatro conferencias del ciclo ‘Febrero de Historia y de libros’, que se inicia con una conferencia a cargo de Agustín Molleda, autor del reciente ensayo ‘”Hispania ambulata’, en el que se hace un recorrido por todos los caminos históricos que cruzan la Península Ibérica de norte a sur y de este a oeste, unos celebres como el de Santiago y otros hoy olvidados.

Agustín Molleda ha sido pionero en recorrer a pie todos los caminos históricos de la Península Ibérica, tanto los de peregrinación, como otros que han vertebrado los intercambios comerciales y culturales de los distintos pobladores. El autor del reciente libro ‘Hispania Ambulata’ hará un recorrido por estas rutas, algunas célebres como el Camino Francés a Santiago, pero también por otras que él redescubrió a pie cuando permanecían sin señalizar más que en los textos y documentos antiguos, y que fueron en parte recuperadas con sus pasos.

Che Guevara, visto por su sobrino: 13 de febrero

Martín Guevara, el conferenciante que intervendrá el miércoles 13 de febrero, es hijo del hermano menor de Ernesto Che Guevara, el legendario héroe de la guerrilla cubana. Se trasladó con su familia a la Cuba de Fidel desde Argentina, donde su padre estaba encarcelado por la dictadura. Ahora reside en España, su tercer ángulo vital, y desde su posición de espectador privilegiado muestra una visión crítica de la figura del Che y de la Revolución en Cuba. 

Los hijos de Hernán Cortés: 21 de febrero El ciclo ‘Febrero de Historia y de libros’ lo cerrará el jueves día 21 de febrero María del Carmen Martínez Martínez, profesora titular de Historia de América en la Universidad de Valladolid. Autora del reciente ensayo ‘Martín Cortés, pasos recuperados’, actualmente está reconocida como una de las máximas especialistas a nivel mundial en la investigación sobre la figura de Hernán Cortés, su familia y su entorno, sobre el que ha desmontado algunas de las creencias que se daban por seguras. La ponente abordará la importancia de los primeros descendientes de Hernán Cortés en el devenir de los primeros estadios de la colonización de América.