Una reivindicación constante a la que se niega a renunciar y que el resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento y en las Cortes de Castilla y León, incluido el grupo de Ciudadanos (Cs) en ambas instituciones lo tienen en el cajón de los olvidos no dedicándose a seguir con proyectos de futuro para la creación de empleo y riqueza en el municipio.

Juan Carlos Fernández, reclama que se reactive la petición de un centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio. Fernández, recuerda que ya presentó en mayo de 2016 una moción para instar al Gobierno de Castilla y León a «la autorización de un centro de ITV», ya que San Andrés dispone de un importante parque móvil. La moción fue aprobada por unanimidad, «y aún no ha debido de salir del cajón de los olvidos de este Ayuntamiento», El concejal señaló que este asunto es «una reivindicación constante a la que se niega a renunciar», ya que esa instalación «dinamizaría el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, según nos manifiestan los propios industriales, la gran mayoría relacionados con el sector automovilístico».


En este sentido ha destacado que, de un lado supone la creación de puestos de trabajo en San Andrés del Rabanedo, así como una mayor actividad económica en diferentes sectores, pues “quien viene a pasar la ITV aprovecha para hacer distintas compras o gestiones mientras espera, sin olvidar el efecto en los propios talleres de mantenimiento de vehículos en el propio polígono Industrial”.

La instalación de una ITV ahorraría, según el Concejal, el desplazamiento de los vecinos hasta las estaciones de Onzonilla y Cembranos y, además, generaría «un ahorro importante para todos de tiempo, puesto que los ciudadanos ya no tendrían que perder días de trabajo ni gastos de desplazamiento a otra localidad», remarcó Fernández. « Este proyecto va a reforzar la economía y crearía puestos de trabajo», precisó Juan Carlos Fernández.

Fernández,  apunta también que la inversión en un centro de Inspección Técnica de Vehículos estaría justificada, ya que sólo en el municipio de San Andrés del Rabanedo existe un censo aproximado de unos 19.000 vehículos. Estima que con ella «se reducirían tanto los kilómetros de desplazamientos anuales de automóviles, como las emisiones de gases contaminantes que se vierten a la atmósfera, en forma de toneladas de CO2», concluye el Concejal y Diputado Provincial.