Podrán participar todos los integrantes de la comunidad universitaria que deseen conseguir regalos, proteger el medioambiente y mejorar su entorno.

El Vicerrectorado de Recursos e Infraestructuras de la Universidad de León (ULE) ha organizado, a través de la Oficina Verde, una nueva edición de los ‘Retos de Movilidad Sostenible’, para desarrollar en el año 2019. Las posibilidades para participar en este reto son diversas: caminando, en bicicleta, en patín eléctrico, en coche compartido, transporte público, etc., ya que cualquier opción sostenible se puede registrar en la app de Ciclo-Green. Es importante destacar que todos los registros son privados y los datos de movilidad se obtienen de forma anónima y agregada.

En la campaña del pasado ejercicio se entregaron 600 euros en premios y la comunidad universitaria de León y Ponferrada (estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador) recorrió más de 23.137 kilómetros de forma sostenible, logrando en su conjunto dejar de emitir a la atmósfera más de 4,1 toneladas de CO2.

Todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen conseguir regalos, proteger el medioambiente y mejorar su entorno, podrán hacerlo mediante su participación en los ‘Retos Mensuales’. Para ello tan solo es necesario apuntarse al programa con el correo electrónico institucional (@unileon.es / @estudiantes.unileon.es) a través de la web: www.ulenbici.com, seguidamente hay que descargarse la app de Ciclogreen y ya se podrá comenzar a registrar los desplazamientos sostenibles.

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Son tres los pasos que han de dar quienes deseen participar en el ‘Reto Muévete por la ULE’. El primero consiste en registrarse en ‘Ciclogreen’ a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace (https://www.ulenbici.com/)

El segundo paso no es otro que descargarse la aplicación (App) de ‘Ciclogreen’ disponible en Android, para registrar las actividades. Para ello hay que acudir al siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.inmovens.ciclogreen&hl=es

Si tienes un dispositivo IOS, puedes descargar la aplicación en

https://itunes.apple.com/es/app/ciclogreen/id1326776999?mt=8

Por último, una vez completados los anteriores pasos, solamente resta moverse en bici, a pie o en patines. Por cada kilómetro recorrido en bici, corriendo o en patines se acumularán dos ciclos, y serán cuatro por cada kilómetro realizado caminando. Además, en la página web de la campaña podrás ver tu posición en el ránking.

¡Anímate y participa¡