OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El portavoz socialista, José Pellitero, denuncia que al caos sufrido este fin de semana por los usuarios en San Isidro se suma la “desidia” que pone en peligro las ayudas de la Junta para ampliar Leitariegos

El portavoz del PSOE en la Diputación de León, José Pellitero, ha preguntado este lunes en un comunicado al equipo de gobierno del PP por los motivos que llevaron al caos sufrido este fin de semana en la estación invernal de San Isidro. ”¿Cómo es posible que la vertiente asturiana de Fuentes de Invierno abriera sin problemas a las 9 de la mañana y la parte leonesa de San Isidro no lo pudiera hacer hasta mediodía y sin advertir a los usuarios?”, se pregunta el diputado socialista. Agregó que, además, la falta de coordinación con la Junta de Castilla y León impidió el acceso a las instalaciones a través de la carretera autonómica que lleva a San Isidro. A ello se añade que la falta de contratación de personal suficiente imposibilitó la apertura del remonte de Requejines.

José Pelliteto achaca esta “lamentable” situación a la “total falta de previsión” del PP “y de forma especialmente llamativa, últimamente, en lo que respecta a las estaciones de esquí”. El portavoz del PSOE recuerda que, en el último pleno de la Diputación, su grupo advirtió del peligro de que la ampliación de Leitariegos se quede sin los 3,5 millones de euros comprometidos por la Junta dentro del Plan de Dinamización de las Comarca Mineras. El primer pago, de 2,45 millones, se hizo efectivo en abril de 2017, “pero casi dos años después, la Diputación no ha ni adjudicado la redacción de los proyectos y el plazo para las obras vence en septiembre”. Pellitero fue más allá y se preguntó si “esta desidia e inoperancia” con las estaciones de esquí, que acumulan un déficit de 4,5 millones de euros en este mandato, “no esconderá una estrategia para empezar a liquidarlas”. “Si es así, exigimos al PP que ponga las cartas sobre la mesa”, indicó.

José Pellitero también recordó la falta de previsión del equipo de gobierno de la Diputación para la firma del contrato de suministro de fundentes de la red provincial de carreteras.