La institución provincial ha trabajado desde la madrugada de hoy para tener las instalaciones en pleno uso para mantener las instalaciones en perfecto estado

Las Estaciones de esquí de la provincia, San isidro y Valle de Laciana Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 3.246 usuarios. 

A San Isidro acudieron un total de 2.296 usuarios, siendo hoy domingo el día de mayor afluencia, cuando se han registrado 2.251, ya que ayer sábado no pudieron abrirse las instalaciones por el temporal. Hoy domingo, hasta la 6,30 horas de la mañana, ha perdurado el fuerte temporal de viento y nieve de la primera gran borrasca del año, `Helena´, que ha dificultado el acceso a la Estación y no ha permitido abrir ninguno de los accesos por carretera  hasta cerca del mediodía, tiempo durante el cual se han ido abriendo progresivamente los remontes y pistas, tras el acondicionamiento de las instalaciones, para poder disfrutar de un espectacular  domingo soleado, con nieve polvo  recién caída y unos espesores de entre 80 y 210 centímetros.

En total, han sido 12 kilómetros repartidos en una pista verde, dos acules y cuatro rojas, además del itinerario especial `Vuelta a casa´. Los remontes en servicio han sido tres telesillas y un telesquí. Los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil de nieve. El próximo fin de semana, la Federación de deportes de invierno de Castilla y León, tiene prevista la celebración de competiciones en San Isidro.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, el fuerte temporal de viento y nieve que azotó la península en estos días deja la Estación en unas magníficas condiciones para la práctica de esquí y el Snowboard.  Los usuarios que se han acercado a estas instalaciones hoy domingo han podido disfrutar de unos seis kilómetros de área esquiable, repartidos en nueve pistas alpinas que han sido tres verdes, cuatro azules y dos rojas, en estupendas condiciones y un magnífico día para disfrutar del deporte. Los remontes en servicio han sido tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores de la nieve, de calidad polvo, han oscilado entre los 40 y los 150 centímetros.

Esta semana dará comienzo la Campaña de Diputación para Municipios de influencia de la Estación de Esquí, organizado por el Ayuntamiento de Villablino.

Impactos: 47