El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado esta mañana su satisfacción por la “gran y magnífica noticia” que supone que Telefónica fije en León y en nuestro Parque Tecnológico su centro de Ciberseguridad en materia industrial. “Telefónica suma empleo, empleo de calidad, actividad económica y atracción de empresas a nuestra ciudad”. Este proyecto consolida a León como “polo tecnológico”, destaca Antonio Silván.

El alcalde precisa que con este nuevo proyecto León se incorpora a la estrategia mundial en materia de Ciberseguridad industrial. “Estamos hablando de innovación, investigación, y empleo de calidad”. “Un gran proyecto y una gran empresa internacional que apuesta por León y el Parque Tecnológico como referente de este ámbito”, añadió el alcalde que mantiene contactos con la empresa y la Junta de Castilla y León, y en concreto, con la consejera Pilar del Olmo, para este proyecto de gran calado.

El alcalde destaca que “Telefónica se incorpora así al ecosistema tecnológico leonés junto al Incibe, la Universidad de León, las empresas del sector y el conjunto de empresas que constituyen la Asociación Empresarial e Innovadora de Ciberseguridad y Tecnología Avanzada.

Silván reitera que es innegable que León es “polo tecnológico” en España y el entorno y con este proyecto “consolida nuestra ciudad como referente en Ciberseguridad”.

En definitiva, “más empleo y empleo de calidad, más actividad y más atracción económica”, apostilla el alcalde.

Impactos: 34