La portavoz naranja pide “seriedad y rigurosidad” al Partido Popular a la hora establecer el orden de comparecencias  y que “no intenten aplicar el rodillo”.

“El Sr. Silván voluntariamente se ha querido someter a esta Comisión de Investigación y es él el que tiene la obligación de dar respuesta a los leoneses. Por eso, como máximo responsable tendrá que ser el último en declarar”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel en respuesta a la petición del Partido Popular de que el alcalde sea el siguiente en comparecer en la Comisión de Investigación sobre la trama Enredadera. 

“No se nos puede coartar las opciones que tenemos en esta Comisión de hacer las preguntas adecuadas después de escuchar absolutamente a todo el mundo, tanto técnicos como políticos, que han intervenido o han tenido algo que ver con estos 20 expedientes,” ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento tras una nueva sesión en la que han comparecido el concejal del PP, Fernando Salguero y dos técnicos de Trafico y de Obras para hablar sobre los nueve expedientes requisados por la UDEF el pasado mes de julio.

Villarroel ha pedido al Partido Popular que reconsidere su petición de agilizar la comparecencia de Silván y que vuelva a la senda del “acuerdo” para establecer el orden de declarantes ya que “no se puede preguntar a un alcalde antes de oír lo que tengan que decir el resto de personal técnico, la mesa de contratación u otros responsables políticos”.

“Pedimos al PP que sean coherentes, serios y rigurosos”, ha subrayado la edil de la formación liberal. “Hoy han querido aplicar el rodillo y ejercer una votación sabiendo que no hay más oposición en esta Comisión de Investigación, en vez de llegar a un acuerdo, que es como hemos hecho en el resto de sesiones”.