La ciudad de León acoge el próximo 16 de febrero una nueva edición de la carrera solidaria Entreculturas. Este año los fondos recaudados serán destinados al programa ‘La luz de las niñas’ dirigido a las niñas desprotegidas en riesgo de sufrir violencia de África y América Latina. La VIII Carrera Entreculturas, que espera reunir a mil corredores, incluye novedades como la modificación del recorrido, con salida y meta en la Plaza de San Marcos.

La concejala de Juventud y Deportes, Marta Mejías, y Víctor Díez, de la ONG Entreculturas, han presentado esta mañana la VIII Carrera Entreculturas, una carrera nocturna y solidaria que se celebrará el próximo 16 de febrero con el ánimo de conseguir mil corredores. También han participado Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales, y Yolanda Rojo, del restaurante con Estrella Michelín Restaurante Pablo.

La carrera nocturna de Entreculturas  se celebrará el próximo sábado 16 de febrero, a partir de las seis de la tarde, con salida y meta en la Plaza de San Marcos, con varias pruebas de 5 kilómetros de patines, 500 metros para niños de 3 a 5 años, 500 metros para niños de 6 a 8 años, un kilómetro para niños de 9 a 11 años y dos  circuitos de cinco (andarines) y diez kilómetros. El precio de inscripción, seis y diez euros para las de 5 y 10 kilómetros, respectivamente; y de 2 euros para las infantiles.

La recaudación se destinará a un proyecto educativo de la ONG Entreculturas, concretamente al programa ‘La luz de las niñas’  que está llevando a cabo en doce países de África y América Latina, para lograr que a través de la educación más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia. Cada año, doce millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18 años y 150 millones sufren violencia sexual. Además, 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas.

Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse a través web www.correporunacasusa.org, en el Centro Comercial Espacio León,  o en FERECOR EL BAR en la. Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:

 •  10 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más

•  5 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.

• 5 Kilómetros andarines: para corredores y corredoras de 12 años y más.

• 5 Kilómetros patines: para corredores y corredoras de 12 años y más.

•  1.000 metros: para niños y niñas de 9 a 11 años.

•  500 metros: para niños y niñas de 6 a 8 años.

•  500 metros: para niños y niñas de 3 a 5 años acompañados de un adulto.

Esta carrera solidaria también se celebrará en otras once ciudades este año: Zaragoza, Madrid, Málaga, Logroño, Valladolid, Córdoba, Santander, Úbeda, Sevilla, Cádiz y Barcelona.