El alcalde León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana al nuevo presidente de la Casa de León en Madrid, Diego García Paz. Silván ha reafirmado el “compromiso y apoyo del Ayuntamiento”, recordando que en esta Legislatura ha firmado un convenio de colaboración con la institución, a razón de 20.000 euros anuales, y que por tanto, se superan los 60.000 euros para la realización de jornadas culturales, literarias, políticas, entre otras. “Queremos que la Casa sea la casa de todos, el punto de encuentro de los residentes en Madrid y de los que vamos a Madrid, el hogar de todos”, destacó el alcalde.

Antonio Silván ha dado la bienvenida al nuevo presidente de la Casa de León en Madrid con el que ha renovado el compromiso de este Ayuntamiento de continuar colaborando en la difusión y conocimiento de este “hogar de los leoneses en Madrid”. Al mismo tiempo, ha recordado quecomo máximo responsable de la administración del municipio, ha acordado un convenio que año tras año se viene renovando y que tiene como principal objetivo la difusión y conocimiento y que “la Casa sea la casa de todos, el punto de encuentro de los residentes en Madrid y de los que vamos a Madrid, el hogar de todos”, destacó el alcalde.

El convenio establece la realización de jornadas y encuentros de toda índole, culturales, históricos, políticos, literarios, científicos, entre otros. Silván ha recordado que el convenio establece una aportación municipal de 20.000 euros anuales, por lo que en lo que llevamos de mandato se ha superado la cifra de 60.000 euros. Tanto el alcalde como el presidente de la Casa de León en Madrid han destacado que uno de los objetivos prioritarios es abrir la institución a todos los leoneses que residen en Madrid, unos 50.000, y, especialmente, a los jóvenes leoneses que por unos u otros motivos residen en la capital de España.

Además, el primer edil de la ciudad de León ha avanzado que, tras el encuentro mantenido, se pretende intensificar la coordinación de todas las casas en España.

Por su parte, el flamante presidente ha querido destacar que asume con “muchísima ilusión el reto” y también ha querido agradecer el compromiso renovado del alcalde. García Paz ha hecho hincapié en que su máximo objetivo es “imprimir juventud a la Casa” y para ello, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento, “hemos impulsado, estamos potenciando y seguiremos fomentando actividades de todo tipo. Tenemos muchísima riqueza leonesa en la Judicatura, en la Ciencia, en la Economía, en el Arte, la Literatura, por lo que realizaremos activadas de todo tipo para la Casa tenga esa sangre juvenil”.