El patinador español vuelve a hacer historia e iguala al legendario Karl Schäfer.

El patinador español Javier Fernández ha vuelto a hacer historia en el Campeonato de Europa de Minsk, donde ha conquistado su séptimo título contiental. Fernández, dos veces campeón del mundo y bronce olímpico en Pyeongchang 2018, pone un broche de oro a su trayectoria, pues se despide de la competición de alto nivel.

Para agrandar su leyenda el español debía remontar desde la tercera plaza en la que terminó el programa corto, nada contento con la valoración de los jueces. No obstante, confirmó su proeza continental en el largo, representado al ‘Hombre de La Mancha’ que ya le llevó al podio olímpico.

Fernández, que recibió un emotivo homenaje del patinaje artístico mundial antes de afrontar su último Europeo, ha obtenido 179.75 puntos, por los 177.87 de Samarin y los 140.38 de Kolyada y cumple su sueño de igualar al legendario patinador austriaco Karl Schäfer, ganador de siete oros europeos entre 1929 y 1936.

Las felicitaciones no han tardado en llegar. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco ha afirmado que “Javier se ha caracterizado por luchar como nadie para ser el mejor del mundo y, además de lograrlo dos veces, ha hecho historia a todos los niveles”, destacando que “el séptimo oro europeo es un broche de oro a tu espectacular trayectoria y un orgullo para toda España”.

Javier Fernández cuelga los patines con un palmarés espectacular. Además de los siete títulos europeos ha conquistado un bronce olímpico, dos oros y dos bronces mundiales, 12 medallas en Grand Prix y tres en la final.

www.20minutos.es