El Hospital de León celebra su 50 cumpleaños con un acto que tendrá lugar el próximo lunes 28 de enero en el Auditorio de León (a las 19.30 horas). Medio siglo que se festeja con ilusión y con la vista puesta en el futuro, sin olvidar lo que ha sido el paso de estos años que han posibilitado que el Complejo Asistencia de León llegue a situarse entre los mejores de la Comunidad.

El acto de celebración nace con la idea de reconocer a la propia sociedad leonesa y que ésta pueda sentirse orgullosa de un centro que ha alcanzado las mayores cotas de calidad, seguridad y humanidad. Del mismo modo, pretende ser un evento que sirva para ensalzar la labor de los profesionales que día a día trabajan en él. De esta forma, el gerente del Complejo Asistencia Universitario (CAU) de León, Juan Luis Burón, apunta que “han sido muchos los que han contribuido, con su profesionalidad, generosidad y humanidad, a que hoy el Hospital de León sea un referente que traspase fronteras. Hombres y mujeres que se marcaron como objetivo trabajar por la salud de todos”. Visibles unos y entre bambalinas otros, estos 50 años han sido posibles gracias a la gran familia que forman los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, personal de mantenimiento, limpieza, cocina, personal administrativo…

En concreto, son cerca de 4.000 personas las que trabajan diariamente para que los pacientes leoneses reciban la mejor asistencia médica y que hacen posible que, en dicho complejo, se lleven a cabo más de cien intervenciones al día y se pueda atender a más de 6.000 pacientes. “El camino no ha sido fácil, desde luego, pero ha merecido la pena. Mirando hacia atrás, no podemos sino asumir como propios, con humildad y con orgullo, los logros alcanzados”, señala Burón. El edificio, que hace medio siglo se inauguró con tres plantas, hoy alberga 12 pisos a pleno rendimiento en los que se ofrecen 39 servicios sanitarios. Sin duda, unas cifras que bien merecen festejarse en este 50 aniversario.