Los beneficios de la carrera se destinarán a cubrir necesidades del HUCA, lo que repercutirá en la calidad de vida de los niños oncológicos y en investigación del cáncer infantil

Los organizadores han puesto a disposición del público 16 mapas interactivos para compartir el recorrido y los desniveles del terreno, gracias a la colaboración con la empresa Esri

Dieciséis concejos asturianos acogerán el domingo 17 de febrero la I Carrera Galbán contra el cáncer infantil, impulsada por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, Galbán. La fecha coincide esa semana con la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, el 15 de febrero. El coste de inscripción de la carrera es de 5 euros y todos los beneficios irán destinados a cubrir las necesidades de niños con cáncer y sus familias, a mejorar la atención sanitaria en el Hospital Central de Asturias (HUCA) y a la investigación en el campo de la oncología infantil.

Asimismo, la unidad de enfermería del HUCA y la Asociación Galbán han llegado al acuerdo de desarrollar, con los beneficios obtenidos de la carrera, una aplicación móvil que acompañe y ayude al niño como a su familia, durante todo el proceso de la enfermedad.

Mapas para compartir la información de las 16 carreras

Las dieciséis carreras simultáneas, de entre 2 y 5 kilómetros, tendrán lugar en Avilés, Belmonte, Boal, Cangas de Onís, Corvera, Gozón, Grandas de Salime, Llanera, Llanes, Mieres, Navia, Noreña, Oviedo, Peñamellera Baja, Siero y Tineo.

Esri, líder global en sistemas de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés), ha proporcionado la tecnología y el apoyo necesarios para que los organizadores de la Carrera hayan puesto a disposición de los participantes una serie de mapas interactivos con información sobre cada carrera. De esta manera, cualquier interesado puede consultar el recorrido de todas las pruebas o incluso el perfil y desniveles del terreno. Los mapas muestran el itinerario detallado de cada una de las carreras y permiten al usuario pinchar en cada punto del recorrido para conocer el desnivel específico.

Asimismo, la prueba cuenta con el apoyo de la Federación Asturiana de Concejos, Obra Social ‘la Caixa’, Caja Rural de Asturias, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Beatriz Comunicación, Ford, Blendio Autoavisa y La Nueva España.

“El domingo 17 de febrero, Asturias se viste de naranja y corre contra el cáncer infantil, porque el cáncer infantil, es, está y nos hace padecer, y todos juntos podremos avanzar hacía nuestra meta, que es el acompañamiento, la esperanza y la curación”, señala Mª Eva López Fernández, presidenta de la Asociación Galbán.

Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España, señala que “nos alegra poder apoyar a la Asociación en una iniciativa tan necesaria. Estamos seguros de que poder compartir toda la información de las pruebas de manera accesible ayudará a que la celebración sea todo un éxito”.

Acerca de la Asociación Galbán

La Asociación Galbán se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Galbán tiene carácter no lucrativo y benéfico, y está registrada en la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado de Asturias. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO).

Acerca de Esri

Esri España contribuye al desarrollo de miles de organizaciones públicas y privadas gracias a su aplicación de The Science Of Where, la capacidad de su tecnología para desencadenar y liberar el valor de los datos de cualquier organización a través del análisis y la visualización del dato en mapas inteligentes. Gobiernos, empresas líderes de mercado en los sectores de telecomunicaciones, utilities, transportes, medioambiente, investigación de mercados, retail, banca, seguridad y emergencias, ONG, entre otros, confían en la tecnología de Esri para tomar decisiones que les permiten tomar las mejores decisiones.

www.esri.es

Impactos: 22