Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG) y del Grupo de Menores (Paidós) de la Policía Local de León procedieron a la detención de cuatro hombres, en dos intervenciones distintas, por robo con fuerza en sendos locales sitos en la calle Ejido Quintín.

Las cuatro detenciones  ocurrieron en el día de ayer. La primera sobre las 12.50 horas, cuando un agente de servicio, perteneciente a la Policía Local de León,  dio aviso a la central de Transmisiones de que dos personas habían saltado la valla que delimita una finca en obras accediendo posteriormente a una caseta de la misma intentando forzar la puerta. Al no conseguirlo se dirigen a una nave contigua accediendo al interior después de forzar la puerta de acceso. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Local  proceden a su detención y posterior traslado a la Comisaría de Policía Nacional de León en calidad de detenidos.

La segunda detención, tuvo lugar sobre las 16.10 horas, en la misma calle, cuando agentes adscritos al Grupo Paidós (Menores) de la Policía Local de León observaron  como dos personas sacaban cajas de cartón de un solar huyendo a continuación en un turismo y sin perderlos de vista fueron detenidos por  dos patrullas de la Brigada  de Seguridad Ciudadana, en el barrio  de la Palomera con el turismo. Practicado registro del vehículo, se encuentran cuatro cajas de cartón que contenían 58 botellas de licor, un gato mecánico, una barra de metal y diversa herramienta. Por todo ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes y su posterior traslado a Comisaría de Policía Nacional en calidad de detenidos.