Los populares cuestionan dónde están los operarios municipales dispuestos siempre para actuar ante las nevadas

Critican el  uso electoralista que la regidora socialista ha hecho de los medios municipales fotografiándose barriendo nieve

“Queda claro que el PSOE no sabe gestionar los servicios s que por suerte dispone el Ayuntamiento y poner a trabajar a todos los operarios en beneficio de 32.000 habitantes”

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha lamentado el uso electoralista que la alcaldesa de San Andres del Rabanedo ha hecho de los medios municipales tras la nevada a caída ayer sobre el municipio. Al mismo tiempo, el PP se pregunta por qué en lugar de sacarse fotos barriendo la nieve no activó el Plan Invernal, tal y como es su obligación, lo que hubiera sacado todos los efectivos de Obras y Limpieza a las calles para intentar paliar los efectos de la nevada que dejó numerosas zonas intransitables para los peatones en un municipio de 32.000 habitantes.  “La obligación de la alcaldesa es activar los servicios públicos y no sacar rédito de ellos con publicidad”, aseveran los populares. Resaltan que el Ayuntamiento cuenta con operarios que están destinados a cubrir este tipo de servicios y que se esfuerzan por abarcar la totalidad del municipio, tal y como han hecho siempre. Desde el PP se preguntan también dónde estaban los efectivos del Plan en la mañana del domingo ante las bajas temperaturas que convirtieron la nieve en hielo. “Con las previsiones que había deberían haber esparcido sal el viernes y el municipio no estaría como está hoy”, denuncian los populares que alaban el trabajo de los cuatro voluntarios de Protección Civil que “obviamente se quedan muy corto para un municipio de 32.000 habitantes”. Según los populares queda más que demostrado que el PSOE “no sabe gestionar los servicios que por suerte dispone el Ayuntamiento y poner a trabajar a todos los operarios en beneficio de 32.000 ciudadanos”.

Los populares explican que a primera hora de la mañana del sábado, la Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso naranja por nevadas en la capital leonesa, aviso que fue comunicado de inmediato tanto a la alcaldesa de San Andrés como al concejal de Servicios Generales que son los máximos responsables de activar el Plan de Emergencia para hacer frente a la nevadas. “No sucedió así y, en su lugar, la alcaldesa de San Andrés prefirió fotografiarse barriendo la nieve cuándo los operarios que tiene el Ayuntamiento para hacer este trabajo estaban en sus casas esperando a ser activados”, critican desde el PP que aseguran que cuándo el PP gobernó hizo lo mismo en muchas ocasiones pero nunca se hizo uso de ello. “Somos servidores públicos y por eso nuestro servicio tiene que ser sordo y mudo”, indican los populares que se preguntan si lo siguiente será “subirse a un camión para cambiar las bombillas de las farolas o ponerse el mono para desatascar tuberías”. Para el PP “El electoralismo y el servicio público están reñidos”.

Ante esta situación y la previsión de nevadas para la próxima semana, el PP urge a la regidora socialista a que active de forma inminente el plan invernal y se fijen los medios humanos y materiales con los que cuenta el tercer municipio de la provincia. “Y si es necesario barrer nieve o achicar agua lo haremos pero como lo hemos hecho otras veces, en silencio y sin bombo ni platillo ni fotografías electoralistas” concluyen los populares que pedirán explicaciones en la comisión informativa de la próxima semana sobre porque no se activó el Plan Invernal, cuántos efectivos forman parte del mismo y de qué medios dispone.