Pablo Fernández ha denunciado hoy en medios la carencia de profesionales médicos que padece la comunidad. Las declaraciones han tenido lugar tras la celebración en Las Cortes de CyL del acto de presentación del estudio de Demográfico de los Médicos de Castilla y León.

“Este problema que estamos padeciendo con gran intensidad es producto de una catastrófica gestión. Se conocía hace ya muchos años y ha sido esa enorme falta de previsión de la Junta de Castilla y León la que ha provocado que ahora nos encontremos en una situación que los propios médicos han calificado de dramática y de inviable” ha denunciado hoy Pablo Fernández en declaraciones a medios ofrecidas tras la celebración del acto de presentación del estudio demográfico médico de CyL celebrado en Las Cortes.

Para paliar el problema de la falta progresiva de especialistas médicos, el secretario general autonómico de Podemos ha reclamado “medidas de choque” apostando por el incremento de la inversión sanitaria para poder duplicar las plazas de MIR, para incentivar económicamente las plazas de difícil cobertura y también para que estas plazas computen el doble en los concursos de traslados y ligar estas plazas a proyectos de formación e investigación.

Según el portavoz de la formación morada en CyL, “es urgente paliar esta falta de cobertura porque es evidente en el medio rural no hay médicos” y esa falta de servicios esenciales en algunas áreas del territorio autonómico condiciona la despoblación de nuestro entorno rural.

Para finalizar, Pablo Fernández ha asegurado que, desde Podemos CyL, apuestan “al 100% por el sistema de sanidad pública” y ha solicitado la derogación de la Ley 15/97 “pactada por el Partido Socialista y por el Partido Popular que abrió las puertas a la privatización de la sanidad en España. Cuando estas formaciones hablan de sanidad universal, deben empezar derogando esta ley que pactaron en su día”.