¡Atento! Detectada campaña de phishing suplantando al BBVA

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y “Protege tu Empresa” se previene a los usuarios sobre una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la entidad bancaria BBVA, cuyo objetivo es dirigir a las posibles víctimas a una página falsa (phishing) que simula ser la web legítima de la entidad, para así robar las credenciales de acceso.

Para evitarlo, en los dos avisos de seguridad publicados, se proporcionan una serie de recomendaciones como tener en cuenta las pautas que proporcionan los bancos en su sección de seguridad o no abrir correos de usuarios desconocidos.

Sigue estas recomendaciones para almacenar tu información en la nube – Segunda parte

Hace unas semanas se publicó un artículo de blog llamado «Sigue estas recomendaciones para almacenar tu información en la nube», donde se mostraban los aspectos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar el servicio de almacenamiento en la nube más adecuado para una empresa.

En esta nueva entrada, se tratan otro tipo de aspectos relacionados con la forma de gestionar la información en una organización, tanto a la hora de almacenarla, como de usarla y posteriormente borrarla. Además, se proponen varias recomendaciones de seguridad con las que mitigar el principal riesgo al que se enfrentan este tipo de infraestructuras: el acceso no autorizado.

WP3, la mayor actualización en redes Wi-Fi de la última década

El pasado 25 de junio, la Wi-Fi Alliance presentó lo que se considera la mayor actualización en seguridad de redes wifi de los últimos 14 años, el Wi-Fi CERTIFIED WPA3. Se trata de un estándar que evita que un tercero sin autorización pueda acceder a la información en tránsito de manera inalámbrica. 

Así, en el nuevo post de “Protege tu Empresa” se explican las ventajas que tiene este nuevo estándar frente al WPA2 y se aconseja proteger las conexiones, a la hora de trabajar con datos sensibles y personales.