Además de cursos en nueve lenguas extranjeras, también se ofrecen los que sirven para preparar los más conocidos exámenes de certificación, y los ‘superintensivos’.

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo de matrícula para el segundo cuatrimestre del presente curso académico 2018-19 (de febrero a junio de 2019), para los idiomas extranjeros que se imparten en el marco de una amplia y variada oferta que se pone a disposición de toda la sociedad leonesa, y que se completa además con los cursos superintensivos y los de preparación para los exámenes TOEIC, OXFORD, TOELF, CAMBRIDGE FIRST, y acreditaciones IELTS y ACLES.

En total son nueve los idiomas, (inglés, francés, alemán, portugués, japonés, italiano, árabe, ruso y chino), que se ponen a disposición de cualquier persona (forme o no parte de la comunidad universitaria), que quiera iniciar, mejorar o perfeccionar sus conocimientos en alguno de ellos. Las clases de estos cursos cuatrimestrales contemplan tres horas por semana (48 horas lectivas en total), darán comienzo en febrero y se prolongarán hasta el mes de junio.

Como hay numerosos horarios y niveles, se recomienda a los interesados que se pasen por el Centro de Idiomas para obtener información (C/ Jardín de San Francisco s/n – Tfno: 987 – 291 962), o bien que revisen detenidamente todas las opciones en la siguiente dirección: http://fgulem.unileon.es/cimodernos/cursos.aspx?idioma=2&tipo=6

PREPARACIÓN DE PRUEBAS Y EXAMENES DE ACREDITACIÓN DE INGLÉS

Para quienes tengan la intención de presentarse a alguno de los más conocidos exámenes de certificación, el Centro de Idiomas ha dispuesto unos cursos que tienen una duración de entre 15 y 40 horas, y están centrados en la mecánica, familiarización y resultados específicos para las pruebas TOEIC (Test of English for International Communication), OXFORD (Oxford Test of English), CAMBRIDGE FIRST y las acreditaciones IELTS (International English Language Testing System), TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y ACLES.  Toda la oferta de cursos, horarios y precios se puede consultar en el siguiente enlace:

http://fgulem.unileon.es/cimodernos/cursos.aspx?idioma=2&tipo=2

CURSOS SUPERINTENSIVOS DE INGLÉS

Se trata de cursos trimestrales de 96 horas, con tres convocatorias anuales (de octubre a diciembre, de enero a febrero y de abril a junio). Es una modalidad pensada para aquellas personas que deseen concentrar todo el aprendizaje en pocos meses, o para aquellos que necesiten adquirir un nivel determinado en un periodo corto de tiempo. Las clases serán de 3 horas diarias, de lunes a viernes, hasta completar 15 horas a la semana. (http://fgulem.unileon.es/cimodernos/cursos.aspx?idioma=2&tipo=8)

Es importante apuntar que al final de cada curso se entregará a los alumnos un certificado de aprovechamiento en el que se especificará la duración del curso y la calificación obtenida. Para ello hay que cumplir con el requisito de asistir al menos al 90% de las horas lectivas.