OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Diputación reitera que continuará priorizando las carreteras de índole provincial sobre sobre las que son competencia municipal 

El diputado de Fomento, Ángel Calvo, ante las declaraciones del portavoz del PSOE en la Diputación sobre el desabastecimiento de sal destinada a las carreteras pertenecientes a la red provincial afirma que:

No es cierto que ninguna de las vías de titularidad provincial se haya encontrado en ningún momento sin este tipo de recursos. Calvo explica que, incluso algunos días festivos, como fue el caso del día de Nochevieja, la Diputación de León ha estado esparciendo sal en aquellas carreteras en las que se necesitaban, “especialmente en aquellas sobre las que hemos recibido avisos de los propios alcaldes, por causa de las heladas que se han registrado durante los últimos días. Incluso, afirma el diputado de Fomento de la institución provincial “tanto ayer como hoy, y en el caso específico del Bierzo, tres camiones y un todoterreno han estado atendiendo todas las llamadas que se han realizado en este sentido”.

“Sí es cierto que la Diputación este año, y lo va a seguir haciendo por mucha sal que tenga en sus bodegas, primará la atención a las carreteras de índole provincial, y no a las ubicadas en zonas urbanas que son potestad y cuyo mantenimiento es competencia de sus respectivos ayuntamientos”, explica Ángel Calvo.

El diputado de Fomento afirma, además, que “nos encantaría tener dentro de la maquinaria del parque móvil provincial un Falcon, con el que estamos seguros de que llegaríamos antes a cubrir las necesidades de todas las carreteras de la provincia, no como algunas administraciones que lo dedican para acudir a conciertos o trasladar animales a algún archipiélago. De esta forma, no lo podremos tener a disposición de las necesidades reales de los ciudadanos del área rural de la provincia, que son nuestra competencia y por quienes trabajamos desde esta institución todos los días”.

Impactos: 15