El objetivo es disponer de un equipamiento informático moderno y funcional, que dote a la administración de recursos para renovar los dispositivos que han quedado obsoletos y mejorar así la eficacia en la atención a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha sacado a licitación la adquisición de equipamiento informático de sobremesa por un precio máximo de 112.039 euros, IVA incluido.

Con este procedimiento, el equipo de Gobierno persigue dotar a la administración local de un sistema ofimático actualizado que evite los continuos problemas generados por los equipos actuales después de que estos se hayan quedado completamente obsoletos y, por tanto, no cumplan con los requerimientos mínimos para realizar actualizaciones obligatorias tanto de los sistemas como de las aplicaciones utilizadas.

En concreto la licitación abierta contempla la compra de un total de 110 ordenadores de sobremesa, sus monitores, 48 equipos multifunción (impresoras con escáner) para puestos de trabajo específicos y otras 9 para grupos de trabajo e incluye, además el mantenimiento de dicho equipamiento.

Se trata de una de las medidas incluidas en el capítulo de inversiones del Presupuesto de 2018 con el objetivo de poner a disposición del Consistorio un equipamiento moderno, funcional y adaptable a las características concretas de cada uno de los departamentos para mejorar el rendimiento de los mismos y, con ello, la atención que reciben los vecinos y vecinas del municipio.

De esta forma, no sólo se facilita la gestión ordinaria del Ayuntamiento, sino que  además se evita el elevado coste económico que genera para las arcas municipales la reparación de los equipos actuales, la gran mayoría de ellos con más de una década de antigüedad.

Del mismo modo, permite al Consistorio dar un soporte adecuado a su adaptación a la administración electrónica; un proceso en el que está inmerso desde hace meses  con la implantación aplicaciones de gestión económico financiera, gestión patrimonial, gestión de expedientes, firma electrónica, sede electrónica, gestión de órganos colegiados, gestión tributaria, registro de entrada y salida, sistemas de información geográfica, padrón municipal de habitantes y gestión de personal.

Así, se pretende lograr una mayor transparencia y agilidad en el funcionamiento del Consistorio además de una mejor coordinación con las distintas administraciones, permitiendo además cumplir con la ley que exige la adaptación al denominado “papel cero”.

Estas actuaciones vienen a complementar la interconexión del Ayuntamiento con la supercomputadora “Caléndula”, en el campus de Vegazana.

EQUIPOS PARA LOS DISTINTOS CENTROS MUNICIPALES

Los nuevos equipos informáticos se distribuirán no sólo en el edificio principal del Consistorio, sino también en los centros municipales que requieren de una renovación urgente de sus ordenadores.

Las empresas interesadas en el proceso de licitación abierto (cuyos pliegos pueden consultarse en el Portal de Contratación del Sector Público) pueden presentar sus ofertas desde este jueves, 3 de enero, hasta el próximo día 17.

Entre los criterios a valorar se incluyen la oferta económica, las condiciones técnicas o la ampliación del plazo de garantía.