1- ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?

Empecé a jugar a fútbol con 4 o 5 años, un año antes de lo permitido para federarte, por lo que ese primer año solo entrenaba, no podía jugar partidos. Entrar en un equipo fue desde que empecé, en el Huracán-Z, pero por lo que he dicho, de forma oficial fue a partir de mi segundo año.

2 ¿Crees que el fútbol es un deporte difícil?

Para mí no es difícil porque es mi pasión, entonces lo concibo para disfrutar y pasármelo bien. Pero claro que tiene su dificultad, y según el nivel al que puedas rendir, es lo que va a determinar dónde estás.

3 ¿Qué cargo desempeñas dentro de tu equipo?

Yo juego en medio campo, bien de mediocentro o bien de media punta. A partir de ahí me gusta tener importancia en el juego y en mi equipo, me gusta la responsabilidad.

4 Tenéis previstos partidos próximamente?

Ahora mismo estamos en el parón invernal, ya hemos acabado la primera vuelta, con buenas sensaciones y una buena posición. Ahora viene la vuelta, que empezamos en breves, y queremos mantener la misma dinámica.

5 Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?

Mi ídolo de siempre es Zidane, indudablemente uno de los mejores de la historia. Aunque también es cierto que me gusta fijarme en los buenos jugadores en general, bien puedan ser Modric, Iniesta, Xabi Alonso…

6 Te gustaría continuar con esta afición en el futuro?

Por supuesto, espero que me queden muchos años en ello, todavía estoy empezando, y espero que lo mejor esté por llegar.

7 ¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?

Es una sensación de mucha alegría, tanto personal (aunque soy muy exigente conmigo mismo, y no siempre acabo contento y quiero más). Ya que los sentimientos son mayores cuando lo compartes con tu familia, con tu equipo…es una de las mejores cosas del fútbol.

8 ¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?

El fútbol negocio o las imágenes como peleas que puedan manchar el deporte, son cosas con las que hay que ser crítico.

9¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?

Si, tenemos la suerte de tener muy buen rollo en el vestuario, somos buenas personas, somos amigos, y nos llevamos muy bien. Esto para mí es básico a la hora de conseguir cosas buenas, ser una piña.

10 Podrías nombrarnos al mejor entrenador que has tenido?

He tenido varios entrenadores, y muy buenos, como Rivo, Adrián, Paulino…de todos he aprendido algo y me han ayudado a formarme y ser el jugador que soy, así que estoy agradecido a todos.

11 Para finalizar la entrevista, ¿podría definirnos en pocas palabras que significa para ti participar en este deporte?

No entiendo ni veo mi vida sin fútbol, con eso, te lo digo todo.

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu amabilidad.