Imprimir

León cierra mañana 31 de diciembre el año de su capitalidad gastronómica con una Lentejada Solidaria Tierra de Campos ‘León Manjar de Reyes’, a la una del mediodía en la Plaza de la Catedral. Se repartirán 2.000 raciones de lentejas de la IGP Lenteja de Tierra de Campos (125 kilos de lentejas) cocinadas al estilo tradicional por el Restaurante Pablo. La ración de lentejas costará un euro y la recaudación será destinada a la Asociación Leonesa de Caridad.

La Lentejada Solidaria Tierra de Campos ‘León Manjar de Reyes’ se presenta como el broche de oro al año de capitalidad gastronómica de León doce meses en los que se han realizado más de 400 actividades relacionadas con la gastronomía. En este evento, además del sello ‘Manjar de Reyes’, colaboran la IGP Lenteja de Tierra de Campos, la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca), la DO León, Restaurante Pablo, Hosteleón y Cerlesa.

En total, se repartirán 2.000 raciones de lentejas (125 kilos) cocinadas al estilo tradicional por Restaurante Pablo, recientemente galardonado con una Estrella Michelín, con la colaboración de la Academia Básica del Aire. La receta de las lentejas solidarias empleará los ingredientes de las lentejas de toda la vida: lentejas, chorizo, panceta, verdura (cebolla, patata, zanahoria), laurel, pimentón y aceite de oliva. Lentejas a remojo el día antes y cocinada a fuego lento. Cada ración de lentejas tendrá el precio de un euro.

La cita, mañana 31 de diciembre, a las 13.00 horas en la Plaza de la Catedral.