“No es razonable que el carril bici discurra por la acera o se encuentre con contenedores a su paso”, argumentan 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha solicitado al equipo de gobierno del PSOE que realice un estudio del carril bici de Párroco Pablo Díez, para buscar alternativas, tras las muchas quejas suscitadas por parte de los hosteleros, comerciantes y residentes de la zona. El objetivo, aseguran los populares, es conjugar las demandas de los usuarios de este tipo de vías con los del resto de colectivos que tienen que convivir con este medio de transporte, de tal modo que el perjuicio que se produzca en ambos casos sea el menor posible. El PP resalta que ya advirtió al anterior equipo de gobierno de todos los problemas que surgirían cuando se diseñó el trazado “pero nadie nos hizo caso y ahora tenemos las consecuencias”.

El PP resalta que en ningún momento se ha manifestado en contra del carril bici pero sí cuando este tipo de vía “perjudica más que beneficia”, como es el caso del que diseñó el Ayuntamiento de San Andrés en la vía que más tráfico y tránsito soporte en el tercer municipio de la provincia. “El carril bici nos parece una buena idea pero hay que encajarlo en aquellos lugares dónde sea posible y habrá que valorar las circunstancias porque puede que los peligros que se generen a los vecinos y los perjuicios a los negocios sean mayores que los beneficios que se tratan de buscar”, destacan desde el PP. Por eso desde los populares de San Andrés piden al PSOE “que adapten la necesidad de dotar a esta vía de este servicio a las demandas del barrio”, aseveran. Para los populares no es “razonable” que el carril bici transcurra por la acera o que se encuentre en un momento dado con un contenedor “porque este tipo de situaciones son peligrosas para todos”.

Por este motivo, el PP planteó en la última comisión de Urbanismo que los técnicos municipales realicen un estudio pormenorizado del carril bici y que se valoren las posibles alternativas existentes para mejorar el descontento general existente en la zona. Así se lo han transmitido numerosos comerciantes y hosteleros de la zona a los representantes del Partido Popular, en especial, por la disminución de las plazas de aparcamiento que restan clientela a los diferentes establecimientos públicos existentes a lo largo de esta vía.