Actualmente, Correos Express cuenta con más de 200 rutas verdes en toda España, un 73% más que el pasado año, con una significativa presencia de este innovador servicio en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.

En Segovia, Burgos y Ávila cuentan ya con medios alternativos de reparto ecológico y sostenible (MARES) como acompañantes y backpackers.

Castilla y León, 27 de diciembre de 2018.-Correos Express ha realizado más de 170.000 “envíos verdes” en Castilla y León durante 2018, permitiendo reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera castellana en más de 104.000 kilogramos, lo que supone un aumento con respecto al año anterior del 30%, y equivale al aire limpio que producen 2.190 olivos (9 campos de fútbol).

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), puesto en marcha por la compañía en 2017, que, en Castilla y León, está operativa ya en Segovia, Burgos y Ávila.

Compromiso medioambiental

Actualmente, Correos Express cuenta con algo más de 200 rutas verdes en toda España, un 73% más que el pasado año, con una significativa presencia de este innovador servicio en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Andalucía.

A lo largo de la campaña de Navidad y Rebajas, Correos Express aumentará un 42% el número de rutas para dar respuesta al incremento de la demanda en la zona de Castilla y León.

El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos los realizados por backpackers y los que utilizan bicis eléctricas, scooters eléctricos, vehículos eléctricos y bicicletas convencionales.

El objetivo de MARES es impulsar utilización de medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades. En paralelo, MARES da una respuesta eficaz al desafío que plantea la “última milla”, especialmente por las restricciones crecientes al tráfico a vehículos convencionales, manteniendo la calidad del servicio.

“MARES-explica Antonio Fuentes, Director de Operaciones de Correos Express- nos permite dar respuesta al desafío que suponen las entregas en las ‘última milla’ en los centros urbanos y lo hacemos de una manera totalmente respetuosa con el medio ambiente y asegurando la eficiencia y calidad del servicio”.

Con el Proyecto MARES, Correos Express lidera esta tendencia y completa sus servicios con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. Las nuevas modalidades de reparto se adaptan con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin perder de vista la calidad del servicio y dando respuesta las nuevas exigencias del reparto en la última milla.