El alcalde de León, Antonio Silván, ha cursado hoy sendas visitas a las sedes del Servicio de Extinción de Incendios y de la Policía Local para felicitarles las fiestas navideñas. Además, este año es la primera vez que Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno han felicitado de forma conjunta las fiestas a los Cuerpos de Seguridad ubicados en la ciudad de León, además de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

El alcalde de León Antonio Silván, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, acompañados del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y de la Mayor de la Policía Local, Edelmira Martínez, han visitado el cuartel de la Policía Local, la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaria de la Policía Local para felicitar las fiestas navideñas a los Cuerpos de Seguridad asentados en León. Previamente, Silván y Salguero, visitaron también el Servicio de Extinción de Incendios para felicitar la Navidad a los efectivos.

El alcalde ha destacado la unidad, colaboración y coordinación entre Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno que se ha traducido en que por primera vez alcalde y subdelegado felicitan las fiestas de manera conjunta a los cuerpos de seguridad.

Antonio Silván ha hecho hincapié en que León es una ciudad segura y tranquila, atendida las 24 horas del día por los distintos servicios público de seguridad. Asimismo, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en la mejora de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios, no sólo con la incorporación de medios materiales, también recursos humanos. Así, ha recordado que a lo largo de la presenta legislatura se habrán incorporado 21 efectivos al cuerpo de bomberos y más de cuarenta a la Policía Local.

Ha señalado que el objetivo es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los leoneses, gracias al servicio “muy eficaz” tanto de la Policía Local como del Servicio de Extinción de Incendios.