El jueves se reunió, en la Subdelegación del Gobierno en León el Comité Provincial de Vialidad Invernal, para coordinar las situaciones de emergencia en este período navideño

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez Samartino, presidió el jueves, 20 de diciembre de 2018, la reunión del Comité Provincial de Vialidad Invernal, órgano en el que están representadas la Administraciones Públicas, y que su principal función es la coordinación de las actuaciones en situaciones de emergencia.

El representante del Gobierno de España estuvo acompañado del DelegadoTerritorial de la Junta de Castilla y León en León, Guillermo García, y del Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero. En dicho órgano estuvieron representadas todas las Administraciones y en concreto, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la UME, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Unidad de Carreteras del Estado en León.

En esta reunión, tal y como apunta el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez “hemos podido constatar, una vez más, la coordinación entre las distintas Administraciones Públicas y el alto grado de colaboración existente entre ellas”.

Faustino Sánchez remarcó que “la finalidad de los medios humanos y materiales de todas las Administraciones Públicas competentes en esta materia, es la de prestar el mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas”. En esta reunión, y ante la llegada de las fechas que nos ocupan, también se trató el dispositivo de Tráfico para este período navideño, que empezó el viernes 21 de diciembre, y que, desarrollándose en 3 fases, finalizará el 7 de enero de 2019.