En la tarde de ayer viernes, 21 de diciembre de 2018, en la sede de la Fundación MonteLeón, Edificio de Botines, se ha tenido lugar el acto de entrega del 56º Premio Libro de Cuentos de la Fundación MonteLeón. Ha asistido el premiado, D. Santiago Casero González, el presidente del jurado, D, Rogelio Blanco, D. Héctor Escobar, Eolas Edicones y el gerente de la Fundación MonteLeón, D. Fernando García Llamas.

De entre las 154 obras admitidas a concurso, “Once ensayos sobre lo convencional y un cuento” destacó porque su narrador entra en los problemas de identidad del hombre moderno con sus apariencias, soledad y mentiras, al tiempo que hace numerosas referencias al mundo clásico. Los relatos presentan una amplia variedad de situaciones y el autor utiliza un lenguaje moderno y rico.

El autor ha destacado la importancia que los cuentos tiene dentro de la literatura y ha lamentado que en los últimos tiempos se vea un poco como un género menor. Sobre la obra ha comentado como ha intentado construir los relatos de forma que el lector se vea sorprendido por ellos. Los relatos que integran este libro intentan mostrar la discrepancia entre esas creencias sobre que creemos asentada nuestra vida y nuestro proceder y el discurrir luego de la vida que nos coloca ante esas contradicciones, aunque no nos demos cuenta de ello.

El premio está dotado con 6.000 € en metálico y la entrega de 50 ejemplares de la obra, editada por Eolas Ediciones y que saldrá a la venta en los próximos días.