Durante medio año, desarrollarán servicios de interés general y social a través de este nuevo proyecto que cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha contratado a 13 jóvenes, menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para realizar obras y servicios de interés general en un nuevo proyecto que refuerza su apuesta por el empleo en este colativo.

Los chicos y chicas se han incorporado a los servicios de jardines y limpieza, así como a la escuela municipal infantil Hermana Carmen Gómez y al aula de Nuevas Tecnologías, desde donde llevarán a cabo labores de interés social.

Del mismo modo, en el marco de esta iniciativa, se implantarán dos nuevos proyectos; uno de animación sociocultural para adultos y otro de educación social, en colaboración con los centros escolares del municipio.

Los jóvenes participantes han sido contratados por un periodo de 180 días, por lo que desarrollarán su trabajo hasta el mes de junio de 2019, con contratos financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), a través de la segunda edición del programa JOVEL, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Esta medida viene a sumarse a la realizada recientemente por el Consistorio, que formó a  más de una decena de jóvenes en actividades auxiliares de almacén para facilitar su acceso al mercado laboral.

La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala del área, Cristina de la Fuente, fueron las encargadas de entregar los diplomas a los participantes que completaron 300 horas lectivas, entre la formación teórica y la práctica. Además, recibieron clases de inglés e informática.

El Ayuntamiento gestiona este tipo de proyectos desde Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE), que también ofrece servicios como orientación laboral, asesoramiento a emprendedores y autónomos o  talleres sobre las nuevas tecnologías como herramienta para la búsqueda de trabajo, entre otros.

En este sentido, tanto la regidora como la concejala agradecen el esfuerzo de los técnicos del CEMFE, que en su labor diaria permiten el desarrollo de programas tan importantes como este “con todas las garantías de calidad para un sector de la población que, en el caso de los jóvenes, necesita oportunidades reales para encontrar un empleo”.