El presidente de la institución provincial ha visitado la sede de la Hermandad, donde ha puesto en valor la importancia del este servicio altruista que beneficia a toda la sociedad

Los Bibliobuses reparten diverso material dirigido a escolares para promocionar el  trabajo de los donantes de sangre

El presidente de la Diputación de León ha visitado hoy en su sede a la Hermandad de Donantes de Sangre de León. Un encuentro que ha servido, según Juan Martínez Majo, “para simbolizar el reconocimiento público de la provincia de León a todos y cada uno de ellos, una gran familia que nos transmite valores como la solidaridad, el voluntariado o la responsabilidad”.

El presidente de la institución provincial, ha querido destacar el trabajo que llevan a cabo desde esta entidad. “Sois un ejemplo, debemos poner en valor la importancia del servicio que de forma totalmente altruista prestan los donantes al conjunto de la sociedad. Y desde la Hermandad nos inculcáis que donar sangre es un acto de generosidad, nos hacéis entender que donar sangre es donar vida. Gracias por tan loable labor”, afirmó Majo.

La Hermandad de Donantes de Sangre de León cuenta con 16.000 socios activos. El pasado año, se llevaron a cabo cerca de 12.000 donaciones, y aumentó el número de donantes en más de mil personas.

La Diputación, a través de Cooperación al Desarrollo Social, apoya a los Donantes de León mediante un convenio específico anual por el que se financian parte de sus actividades. Y una de ellas, es la promoción de la donación de sangre entre los leoneses de la provincia. Concretamente, desde el año 2011 cerca de 100.000 euros se han dedicado desde la Diputación a financiar las iniciativas promocionales de la Hermandad. La Diputación colabora este año con la Hermandad con la difusión de folletos destinados a los escolares que se reparten en los Bibliobuses de la institución provincial que recorren toda la provincia, para dar la oportunidad a los ciudadanos del área rural de de conocer el trabajo y la labor de los donantes de sangre.

Se trata de actuaciones que la Hermandad realiza para acercar su trabajo a los pueblos de menos de 20.000 habitantes, siempre en coordinación con el centro Regional de Hemoterapia y Hemodonación.

Juan Martínez Majo quiso reiterar la gratitud de la Diputación a todos los donantes de León “por su gesto anónimo, generoso y desinteresado de ofrecer su sangre para dar salud a otras personas, ya que, como bien decís, donar sangre es donar vida”.