El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, presidirá el Patronato de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN). La reunión tendrá como objetivos principales el nombramiento de un nuevo director general, el análisis de los fines y objetivos fundacionales para esta nueva etapa y la estrategia y organización adecuada para conseguir un relanzamiento de las actividades.

Tras el Patronato, el secretario de Estado de Energía y el nuevo director general de CIUDEN, participarán en un acto de presentación del proyecto de relanzamiento de la Fundación al que están invitados representantes institucionales, sociales y medios de comunicación.

El Ministerio para la Transición Ecológica considera que la Fundación CIUDEN es el instrumento más adecuado para dinamizar el desarrollo económico y social de las comarcas mineras de la Castilla y León incluidas en el proceso de transición energética establecido por el Gobierno y que formará parte de lo que será la Estrategia Nacional de Transición Justa.

Impactos: 28