El sello recoge el emblema de la institución junto a la patrulla Águila y las ilustraciones de la catedral de León y del puente sobre el río Órbigo para destacar la fuerte unión de la Academia con la provincia

Al acto de presentación asistió el General Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, Pablo Gómez Rojo, y el director de Filatelia de CORREOS, Modesto Fraguas Herrera

CORREOS presentó hoy en La Virgen del Camino el sello dedicado 25 Aniversario de la creación de la Academia Básica del Aire. El acto se celebró esta mañana en las instalaciones de la Escuela, con la asistencia del General Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, Pablo Gómez Rojo, y el director de Filatelia de CORREOS, Modesto Fraguas Herrera.

El nuevo sello destaca la efeméride de la institución y su fuerte relación con la provincia de León. Con fondo azul, recoge el emblema de la Academia Básica del Aire sobre un fondo con la patrulla Águila formando la bandera de España y una ilustración de la catedral de León y del puente sobre el río Órbigo.

CORREOS incluye también en el sello la leyenda del “Paso Honroso” y que simboliza hoy valores que se desean transmitir a los Caballeros y Damas, alumnos de la Academia: respeto, compromiso, valor, compañerismo y lealtad, también nombrados en la ilustración.

Con un formato horizontal de 40,9 x 28,8 milímetros y soporte engomado, el sello cuenta con una tirada de 180.000 ejemplares. Su valor es de 1,35 euros, que permite el franqueo de una carta a cualquier país del mundo.

25 Aniversario de la creación de la Academia Básica del Aire

En 2017 la Academia Básica del Aire cumplió su 25 aniversario, motivo por el cual CORREOS ha dedicado este 2018 un sello a esta efeméride. Las 25 promociones que se han graduado hasta la Efeméride suman 4.394 Suboficiales, de los que 342 son mujeres.

Según el Real Decreto de su creación, la Academia Básica del Aire tiene la misión de ¨formar a sus alumnos en los principios constitucionales y en las características de las Fuerzas Armadas, así como capacitarles profesionalmente y habilitarles para adecuar permanentemente sus conocimientos al desarrollo de la ciencia y técnica en orden del cumplimiento de los fines asignados al Ejército del Aire”.

Sellos dedicados a la aviación

Esta nueva emisión, se suma a los sellos que CORREOS ha emitido en homenaje a distintos motivos relacionados con la aviación, entre ellos, emisiones relacionadas con el correo postal aéreo. Los homenajes filatélicos comenzaron ya en los años 20, con emisiones dedicadas a la Cruz Roja y al avión Plus Ultra.

Características técnicas

 Fecha de emisión: 03/07/2018

 Procedimiento de Impresión: Offset

 Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

 Formato: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

 Dentado: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical)

 Efectos en pliego: 25

 Valor postal: 1.45 euros

 Tirada: 180.000 sellos.