La iniciativa partió de la Universidad de León, y el propósito es el de intercambiar experiencias e ideas de cara a coordinar las actuaciones.

León acoge hoy la primera reunión de coordinación de las gerencias de las universidades públicas de la comunidad, en la que los representantes de las cuatro instituciones de enseñanza superior de esta condición que existen en Castilla y León, tendrán oportunidad de intercambiar experiencias e ideas.

Se trata de una iniciativa que surgió a propuesta de Carmen García de Elías, Gerente de la Universidad de León (ULE), y que hoy se ha puesto en marcha en un encuentro en el que participan los otros tres responsables de las gerencias: Simón Echavarrieta Martínez (Universidad de Burgos – UBU), Ricardo López Fernández (Universidad de Salamanca – USAL), y Julio García Olea (Universidad de Valladolid – UVA).

El propósito no es otro que el de institucionalizar estos encuentros, que se celebrarán de forma alternativa en las cuatro universidades, para tratar temas de interés común, en beneficio de todas las partes y de la propia comunidad educativa.

En esta primera reunión de carácter constitutivo, además de la puesta en marcha y la concreción de detalles como la periodicidad y el lugar de la próxima cita, la gerente de la ULE, que forma parte de la Comisión Ejecutiva de Gerentes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas – CRUE, informará a sus colegas de los asuntos allí tratados, de cara a mejorar la coordinación de las actuaciones.