El Ayuntamiento de León, a través del Consejo Municipal para la Discapacidad, ha organizado un mercadillo solidario que permanecerá en Espacio Vías hasta mañana y en el que colaboran catorce entidades leonesas de carácter social. El horario es de 16.00 a 20.00 horas y ofrece productos elaborados por personas con discapacidad, de segunda mano y artesanales donados.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, visitó ayer el mercadillo navideño  que el Ayuntamiento de León, a través del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad y de la Comisión de Sensibilización, Ocio y Tiempo Libre, ha organizado con motivo de las fechas navideñas un ‘Mercadillo Navideño Solidario’ los días 12, 13 y 14 de diciembre. El objetivo es dar a conocer los trabajos realizados por las diferentes asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad. En él se van a vender productos elaborados por personas con discapacidad y productos de segunda mano y artesanales donados.

Las entidades participantes son Alfaem León, Parkinson León, Amidown León, Aspace León, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Valle, Cosamai, Solidarios por León, Asprona León, Esclerosis Múltiple, Activos y Felices, Síndrome Contenta, Aspaym Castilla y León y  Cocemfe León.

El horario es de16.00 a 20.00 horas y contará con las siguientes actuaciones:

  • 12 de diciembre: actuarán tres poetas con un guitarrista, leerán algo de poesía. Poesía-prosa mil9.
  • 13 de diciembre: actuará una cantautora, voz y guitarra, Isamil9.
  • 14 de diciembre: actuará un cantautor leonés de ascendencia inglesa, voz y guitarra. Daniel J. Spencer.

Impactos: 19