El encuentro que disputarán el próximo domingo el ULE iRiego Basket León y el Porriño Baloncesto Base, a las 18.30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes, será un partido solidario con una lluvia de peluches, que serán destinados a niños de familias desfavorecidas a través del Ayuntamiento de León, Fundación Cauce y Junta Mayor de Semana Santa.

La concejala de Deportes, Marta Mejías, y  el presidente Club Basket León, Silverio Rodríguez, han presentado esta mañana el partido solidario con lluvia de peluches que disputarán el próximo domingo 16 de diciembre, a las 18.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes,  ULE iRiego Basket León y el Porriño Baloncesto Base. También ha participado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, Manuel Fernández, presidente Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa; y Carmen Carnero, de la Fundación Cauce.

Durante el descanso del partido se realizará una ‘lluvia de peluches’ al campo de juego. El precio de la entrada será un peluche, ha explicado Silvino Rodríguez. Cada aficionado puede llevar un peluche para lanzarlo a la pista en el momento indicado. Estos peluches irán destinados a los niños con más necesidades, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Fundación Cauce de León y la Obra Social de la Junta Mayor de Semana Santa. Además,  aquellos que sean socios y acudan con su peluche recibirán una rifa para un sorteo.

Marta Mejías ha resaltado que León es una ciudad solidaria y ha explicado que el Ayuntamiento de León canalizará la distribución de los juguetes a través de cuatro proyectos de Familia y Servicios Sociales: Apoyo escolar, ludotecas, Centro de Menores ‘Gloria Fuertes’ e Intervención Familiar.

Tanto Fundación Cauce como la Junta Mayor de Semana Santa ha destacado esta iniciativa solidaria del Basket León. Fundación Cauce atiende a diecisiete familias además de otros niños que derivan otras entidades.

Impactos: 25