Gemma Villarroel señala que  el Consorcio debería contar con un gabinete de  expertos que pueda aportar propuestas y acciones para dinamizar la terminal aérea de León

El Grupo Municipal  Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el Consorcio del Aeropuerto “está paralizado y vacío de contenido” y no está trabajando para promocionar  esta infraestructura, ni diversificar su oferta.

“Ayer hubo una reunión del Consorcio del Aeropuerto y una vez más, ha sido de mero trámite” ha afirmado la portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel. “El consorcio del aeropuerto está paralizado y vacío de contenido. Lo único que se hace con el remanente de tesorería de las aportaciones que se han hecho históricamente, tanto el Ayuntamiento y Diputación, es subvencionar los vuelos, pero nada más.”

Villarroel ha señalado que Ciudadanos echa en falta que el Consorcio se dedique a una  buena promoción del aeropuerto de León, algo que desde la formación naranja han insistido repetidamente en las reuniones del Consorcio.

“Siempre hemos llevado a las pocas reuniones que ha tenido el Consorcio iniciativas y propuestas, pero que no han sido tenidas nunca en cuenta, por lo que esperamos gobernar para ser un revulsivo y que esta infraestructura funcione y no se tenga que subvencionar”, ha manifestado la portavoz liberal.

Villarroel ha insistido que para logar un aeropuerto más dinámico,  el aeropuerto debería impulsar vuelos chárter desde países europeos y contar con otras funciones y actividades paralelas que no dependan de viajeros y ha puesto como ejemplo, entre otros, el que la terminal aérea sirva para el transporte de mercancías, formación o el almacenamiento de aviones para su mantenimiento.

Para ello, la portavoz de Cs León ha indicado que el Consorcio debería contratar a un gabinete de expertos que pueda aportar propuestas y acciones encaminadas “a que este Aeropuerto tenga movimiento y no limitarnos a la única acción del consorcio que es sacar un concurso anual público de  aproximadamente un millón de euros, a nuestro criterio un precio excesivo,  a una empresa aérea para que desarrolle un número limitado de vuelos.” “Otras ciudades sí se preocupan por promocionar sus aeropuertos y desde Ciudadanos no queremos que León se quede atrás” ha concluido Villarroel.