El peatón se trataba de un operario de Conservación Vial de dicha carretera, que se encontraba realizando trabajos de señalización.

Sobre las 9:03 horas de hoy, se produjo un siniestro vial consistente en un atropello a un peatón por parte de un tractocamión en el km 36,500 de la Autovía A-231(León-Burgos), término municipal del Burgo Ranero.

El tractocamión era conducido por un súbdito portugués que resultó ileso y el operario de mantenimiento de la referida vía era un varón de 48 años de edad que se encontraba a pie de carretera efectuando trabajos de señalización en la misma, resultando fallecido.

Efectuada prueba de alcoholemia y test de drogas al conductor del vehículo implicado, dio resultado negativo en ambos.

Por componentes del Destacamento de Tráfico de León y Equipo de Atestados del Subsector de León, se confeccionan diligencias por Accidente de Circulación, regulando la circulación hasta normalizar la circulación en el lugar.

Según se dispone en el Reglamento General de Circulación, los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos y al aproximarse a otros usuarios de la vía deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad y deberán moderar la velocidad, en general, a las circunstancias que concurran en cada momento.

Impactos: 28