El Círculo Empresarial Leonés y la Asociación Templarium han firmado esta mañana en el Museo de la Radio de Ponferrada un convenio de adhesión por el que ambas asociaciones se integran sumando fuerzas en una alianza empresarial que potenciará el trabajo de ambas asociaciones y de las empresas que las integran para contribuir también a la dinamización de Ponferrada y el Bierzo.

Gracias a este acuerdo, firmado por los presidentes de ambas entidades, Julio Álvarez y Felipe Álvarez respectivamente, el centenar de establecimientos de comercio, hostelería y ocio de Templarium se integran en el CEL como miembros de pleno derecho, conservando su autonomía, pero comprometiéndose ambas asociaciones a sumar esfuerzos y prestarse apoyo mutuo en todas aquellas actuaciones que redunden en beneficio de sus respectivos asociados.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, agradeció a los socios y al presidente de Templarium su predisposición al acuerdo y a la colaboración y se mostró satisfecho por su incorporación a la gran familia del CEL, poniendo a su disposición la amplia cartera de servicios y actividades. “CEL y Templarium somos dos asociaciones proactivas y dinámicas y hemos entendido que había que dar más pasos, salir de nuestra zona de confort para unir voluntades y esfuerzos y actuar conjuntamente, intentando reflotar una comarca decaída, pero con gran potencial”, fue el mensaje directo que lanzó Julio Álvarez en su intervención en la que dejó claro que el Bierzo importa y mucho en el futuro de la provincia.

“Vamos a establecer colaboraciones y acciones conjuntas que reivindiquen y pongan en valor propuestas empresariales viables y sostenibles. Si actuamos unidos en determinados proyectos, si ejercemos como altavoz de las necesidades del comercio y la hostelería, si exigimos a nuestros representantes políticos lo que nos corresponde, en definitiva, si sumamos voluntades y fuerzas, tendremos mejores resultados y contribuiremos al desarrollo del Bierzo y de Ponferrada”, concluyó el presidente del CEL.

Por su parte, el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, agradeció al CEL su interés por Ponferrada y el Bierzo y su preocupación por mejorar el sector comercial y de servicios y avanzó algunos de los proyectos sobre los que ambas organizaciones están trabajando como la participación, con stand propio, en la Feria de Empleo y Emprendimiento PICE del Bierzo que se celebrará el 13 de diciembre o el gran Encuentro de Networking entre asociados del CEL y de Templarium que se celebrará en la primera quincena de enero, entre otras acciones que se comunicarán tras las fiestas navideñas.

Con la incorporación de Templarium, el CEL continúa ampliando su número de asociados y reforzando su presencia y actuación en la comarca del Bierzo. “Esta alianza empresarial contribuye al reforzamiento de las dos asociaciones y nos dará más presencia, influencia y capacidad de actuación a nivel provincial”, señaló Julio Álvarez.

En la firma del convenio estuvieron presentes una amplia representación de las directivas de las dos asociaciones. Por parte del CEL, Julio César Álvarez, Jesús Riol, Silvino Abella, Manoli González, José Manuel Casado y Jorge Vargas. Y por parte de Templarium, Felipe Álvarez, Fátima López Placer, Manuel Garnelo y Mª Carmen Gancedo.

Algunos de los compromisos del CEL recogidos en el Convenio:

•  Facilitar contactos y cerrar reuniones de interés para Templarium y el CEL.

•  Proporcionar información relevante.

• Organizar ferias, cursos, charlas, jornadas de formación, etc. que redunden en beneficio de los socios de ambas entidades.

• Promover contactos entre asociados de ambas organizaciones a fin de fomentar futuras relaciones comerciales (Networking entre asociados).

• Facilitar la incorporación de las emprendedoras que lo deseen al Grupo de Mujeres Empresarias del CEL.

• Desarrollar un plan Renove en Ponferrada para establecimientos comerciales y de restauración. • Difundir y promocionar todas las actuaciones de Templarium en los canales habituales de comunicación del CEL (circulares, página web, newsletter, Facebook, Twiter, linkedln…).