Las secretarias de Organización, Núria Rubio, y de Asociaciones y Movimientos Sociales, Lourdes González, reciben las reclamaciones  del colectivo vecinal para darles traslado a las instituciones

La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, y la responsable del área de Asociaciones y Movimientos Sociales, Lourdes González, se han reunido con los responsables de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales, Aluches. El colectivo, con su presidenta, Ángeles Espadas, a la cabeza ha desgranado en el encuentro las reclamaciones vecinales que el PSOE se ha comprometido a hacer llegar a las instituciones a través de los representantes socialistas.

La petición más insistente fue la referida a las dificultades de aparcamiento en el Complejo Hospitalario de León, para cuya solución la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos pide que el actual parking privado pase a convertirse en público. También se pidió la finalización de la integración de Feve y la llegada de los trenes al centro de León, el desarrollo del polígono ferroviario de Torneros, la autovía León-Braganza y la liberación del peaje de la autopista hacia Astorga. Dentro del ámbito provincial, los responsables de Aluches también reclamaron la puesta en marcha de la red de parques de bomberos que se ha comprometido a crear la Diputación de León. La caótica situación de la sanidad en el medio rural leonés fue otra de las principales preocupaciones mostradas por el colectivo vecinal.

En lo que afecta a la capital leonesa, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos pidió que se defina el futuro del teatro Emperador y de la Ciudad del Mayor, sobre la que los representantes socialistas reiteraron su posición de recuperar el proyecto original.