Personal de la Fundación Oso Pardo ha localizado esta mañana restos esqueletizados de un ejemplar de oso pardo cantábrico en el municipioleonés de Palacios del Sil. La muerte puede ser consecuencia de una trampailegal formada por un cable de acero.

Personal de la Fundación Oso Pardo encontró durante la mañana de ayer, 10 de diciembre, restos esqueletizados de un ejemplar de oso pardo cantábrico en la localidad leonesa de Tejedo del Sil, perteneciente al municipio de Palacios del Sil. La muerte del animal es probable que sea consecuencia de la colocación de una trampa ilegal.

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León junto con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y personal de las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León han procedido al levantamiento conjunto de los restos del animal.

Habiendo tenido conocimiento de estos hechos, y sin perjuicio de las medidas administrativas que pudieran adoptarse, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se pondrán en conocimiento del Ministerio Fiscal en León por ser presuntamente constitutivos de delito.

Impactos: 46