Del 7 al 9 de diciembre ha tenido lugar en León la Feria de la Montaña ubicada en la Plaza de las Cortes Leonesas

La Reserva de la Biosfera de Babia ha contado con espacio propio en esta feria donde se han dado a conocer los productos agroalimentarios de este espacio natural y todos sus atractivos turísticos.

Gracias a la colaboración de la Diputación de León, la Reserva de la Biosfera de Babia ha podido estar presente en diferentes ferias en la comunidad llevando a otras provincias los valores naturales y culturales que la UNESCO reconoció hace mas de 10 años como Reserva de la Biosfera.

La asistencia a la Feria de la Montaña ha sido una oportunidad de promoción de la comarca, una apuesta por el sector turístico y gastronómico, al tiempo que supone una oferta expositiva muy interesante que ha permitido ampliar la perspectiva turística que puede ofrecer la Reserva de la Biosfera de Babia.

FORMACIÓN EN SANIDAD E HIGIENE ANIMAL

A su vez, este fin de semana se ha celebrado en la Reserva de la Biosfera de Babia, en la localidad de Cabrillanes, una actividad formativa para conocer las buenas prácticas en el herraje de caballos. Esta actividad se ha podido desarrollar gracias a la colaboración de la Diputación de León y en ella han participado 17 alumnos. El creciente interés por la cría de ganado equino y la realización de rutas a caballo por este espacio natural ha sido el principal acicate para el desarrollo de esta actividad.