El presidente de la Diputación ha recibido a los representantes de la Asociación de Hosteleros  

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha recibido a los representantes de la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de León con su presidente, Martín Méndez a la cabeza. Una entidad recientemente creada, que aglutina a más de un centenar de asociados.

Este encuentro ha servido como primera toma de contacto entre los responsables de las dos entidades. Así, el presidente de la institución provincial, ha podido conocer de primera mano la situación del sector en la provincia y las necesidades de estos profesionales, también en el área rural, y de las iniciativas que están organizando por toda la provincia, como la creación de subsedes para descentralizar los servicios que ofrecen, dando así la posibilidad a los empresarios ubicados en diferentes zonas de la provincia de adherirse y conseguir, de esta forma, la mejora de los servicios que ofrecen y las mejoras a las que pueden acceder.

Por su parte, Juan Martínez Majo, ha querido trasladarles las diferentes actuaciones que se llevan cabo desde la Diputación, como el Plan de Emprendedores, también dirigido a este sector, o la línea de ayudas para garantizar el relevo generacional en las empresas, “con el objetivo de conseguir que las localidades más pequeñas de la provincia cuenten con este tipo de servicios, creando empleo y, así, luchar contra la despoblación en el área rural”.